Economía

Descartan afectaciones en gas LP

Los hogares o empresas que cuentan este combustible continuarán con su servicio de manera normal

Archivo / El Diario de Juárez
Archivo / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 11:03

Ciudad Juárez— Los hogares o empresas que cuentan con gas licuado de petróleo (LP) continuarán con su servicio de manera normal, luego de que empresas como Hipergas descartaron afectaciones como las que se tienen actualmente con el gas natural.

“Sólo es en el gas natural el que se está viendo afectado para la importación, pero en el LP no hemos tenido ninguna notificación acerca de la restricción”, comentó Demetrio Sigala, representante de Hipergas.

Agregó que las unidades que transportan el gas siguen llegando de manera normal, por lo que no se tiene ningún desabasto.

“Descartamos que vayamos a tener algún desabasto, hay suficiente gas para poder abastecer a la población que lo usa”, resaltó.

Mencionó que en el uso doméstico ha habido mayor demanda en el consumo, aunque tiene que ver con el frío extremo que se vive desde el domingo, tras la nevada.

“El aumento en las ventas es por este frío ártico que nos está llegando”, dijo.

El precio por cada litro es de 11.60 pesos.

De acuerdo con Gas Natural del Norte, el origen del problema con ellos es el desabasto por las temperaturas atípicas en Texas y la parte central de Estados Unidos, lo cual se agravará tras el anuncio que dio el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que productores eliminen todo suministro fuera de su estado desde el miércoles, hasta el próximo 21 de febrero.

A partir del martes, cuando se dio el anuncio de las restricciones de gas natural a empresas y comercios, comenzaron a darse compras de pánico en expendios de gas LP, con filas de más de una hora de espera.

En diversos expendios se han observado largas filas de personas con tanques para abastecerse del servicio necesario y mantener un clima que soporte las gélidas temperaturas en los hogares y comercios. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx