PUBLICIDAD

Economía

Descarta maquila adelanto de aguinaldos

Enfrentan plantas dificultades por crisis de chips y fletes marítimos

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 28 octubre 2021 | 12:44

PUBLICIDAD

Ante las dificultades económicas que enfrentan maquilas por las falta de microchips, descartaron adelantar el pago de aguinaldos para el Buen Fin.

Anteriormente, desde mediados de noviembre la industria adelantaba la mitad de esta prestación con la intención de que los trabajadores aprovecharan las ofertas en este evento que se realizaba en el puente del 20 de Noviembre. 

En esta ocasión, la campaña se lanzará a partir del 10 de noviembre, pero Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que los empleados tendrán que esperar hasta diciembre para recibir el pago.

Destacó que el 2021 no ha sido un año bueno para las empresas por cuestiones como la falta de microchips, que ha impactado en bajas ventas y hasta paros técnicos.

“Dudo que haya un adelanto, se han tenido muchas situaciones dentro de la industria, pero lo que sí es un hecho es que se tiene que cumplir con el pago”, destacó. 

De acuerdo con la Ley del Trabajo, las empresas tienen hasta el 20 de enero para pagar a sus trabajadores esta prestación, que corresponde a 15 días de salario. 

Datos del IMSS muestran que la industria en Juárez da trabajo a 322 mil 335 personas, el 67 por ciento de toda la ciudad.

En promedio, cada uno recibe un salario diario de 463.09 pesos, de tal manera que el aguinaldo en todo el sector sería de 2 mil 239 millones 051 mil 727.25 pesos.

Mientras que entre todos los sectores económicos de la ciudad, la derrama rondaría en los 3 mil 306 millones 643 mil 477.2 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search