Economía

Desbanca Telcel a AT&T en calidad de red

El reporte de Opensignal señaló que la red 4G de Telcel tiene un promedio de 16.8 Mbps, seguida de la de AT&T que ostenta 10.8 Mbps

Reforma

jueves, 11 abril 2019 | 10:40

Tomada de Internet

Ciudad de México— La red de Telcel se ha convertido en la que ofrece mayor calidad respecto a velocidades y disponibilidad, desbanca así a AT&T del primer lugar, reveló la firma Opensignal.

De acuerdo con su más reciente reporte sobre el estado de las redes, en los últimos 12 meses la velocidad promedio de descarga cayó 8.5 Megabits por segundo (Mbps).

El reporte de Opensignal señaló que la red 4G de Telcel tiene un promedio de 16.8 Mbps, seguida de la de AT&T que ostenta 10.8 Mbps y en tercer sitio Movistar con 9 Mbps.

"Hace un año AT&T era el ganador en velocidad de descarga en México, pero por segundo reporte al hilo, las velocidades de descarga de AT&T han tenido una disminución sustancial permitiendo a Telcel colocarse como el líder en esta métrica", señaló el reporte.

La firma de análisis explicó que, aunque en la métrica no toman en cuenta a Unefon, empresa filial de AT&T, notaron que a partir del año pasado -cuando lanzaron planes de datos ilimitados para ésta en su servicio de prepago- observaron un impacto directo en el desempeño de la red del operador estadounidense.

Respecto a las velocidades de subida, también Telcel es el líder con un promedio de 7.5 Mbps, AT&T 6.5 Mbps y Movistar 4.2 Mbps.

Por otro lado. Opensignal criticó que mientras que en otros países trabajan para que las redes tengan mediciones de latencia por debajo de los 30 milisegundos, en México no lo han logrado y el operador que menor latencia ostenta es Telcel con 62.1 milisegundos.

La latencia es el tiempo que demora en transmitirse la información en la red.

close
search