Economía

Desatan revuelo cambios en Banxico

Perfilamiento de primera mujer al frente de la institución ‘enciende’ al sector económico y cimbra al mercado cambiario

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma

El dólar se disparó ayer en bancos a su máximo en ocho meses al rebasar los 22 pesos en medio del revuelo que desató el perfilamiento de Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, como gobernadora del Banco de México.

En instituciones bancarias como Afirme, el billete verde cotizó a la venta en 22.10 pesos, en Santander estuvo a 22.03, en 22 en BanBajío y en Citibanamex en 22.08 pesos. En otros como BBVA el dólar se vendió en 21.79, en Banorte en 21.75 pesos y en Banco Azteca en 21.39 unidades. 

En el mercado internacional de divisas al mayoreo Forex, donde cotizan los inversionistas, la venta de la moneda americana alcanzó las 21.41 unidades contra las 21.18 del último cierre.  

El peso mexicano se depreciaba ayer por quinta vez consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, así como la nominación de una nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), reportó el sitio financiero Investing.com 

En el caso del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en dólares de los Estados Unidos, pagaderas en la República Mexicana, fue de 21.43 unidades, mientras que el FIX fue de 21.22.

En cuanto a centros cambiarios, donde los juarenses obtienen los dólares con los que van de compras en el vecino país, la venta se mantuvo en 20.90 unidades ayer.

Sin embargo, Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de casas de cambio afiliadas a la Canaco, dijo que la cotización podría llegar a los 21 pesos con la escasez que persiste por un aumento de un 40 por ciento que se dio con el “Black Friday”.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search