PUBLICIDAD

Economía

Desarrollan una tarjeta de pago con voz

Cuenta con certificación de Visa y MasterCard

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

lunes, 02 enero 2023 | 07:27

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Las personas con discapacidad visual ya pueden pagar con tarjeta utilizando su voz.

Thales Gemalto, una empresa de pagos seguros y conectividad, ofrece una tarjeta de pago que vocaliza cada paso de una transacción, cuenta con certificación de Visa y MasterCard y que próximamente se comercializará en varios bancos.

Para utilizarla, los usuarios deben instalar una aplicación en su teléfono móvil que se asocia de forma exclusiva a la tarjeta.

Cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el importe de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

"La tarjeta de pago por voz funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth.

"A continuación, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares", explicó la compañía.

Thales es una firma global de tecnología que invierte en innovaciones digitales, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica.

La idea es que con la tarjeta de pago por voz las personas con debilidad de visión puedan tener una experiencia de confianza y autonomía al realizar sus pagos.

Actualmente, la mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que padecen alguna discapacidad.

Además, 90 por ciento de las personas con problemas de visión se han enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se han encontrado con un error en un punto de venta.

"Con el apoyo de Handsome decidimos abordar los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas y con discapacidad visual", comentó la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search