Economía

Desarrolla LG material plegable para móviles

El elemento puede doblarse más de 200 mil veces y evita grietas como en las pantallas de vidrio

Agencia Reforma

jueves, 09 septiembre 2021 | 06:00

Agencia Reforma | La película es tan dura como el vidrio y flexible como el plástico

Ciudad de México— Una tendencia que marcará el rumbo de los dispositivos móviles, computadoras portátiles y televisores, será la adopción de materiales flexibles para hacer sus pantallas más compactas y transportables.

En este panorama, LG –que recientemente abandonó la producción de celulares– podría convertirse en un futuro proveedor para el sector tecnológico al desarrollar la tecnología “Real Folding Window”, que es un recubrimiento flexible y resistente.

La promesa de esta innovación es entregar un material tan duro como el vidrio y al mismo tiempo flexible como el plástico, y a decir de la compañía, se podrá usar en pantallas plegables.

“A diferencia de las películas de poliimida existentes y materiales del tipo de vidrio templado, la cubierta de LG maximizarán la flexibilidad y al mismo tiempo brindará soluciones optimizadas para teléfonos plegables”, dijo un vocero de LG en un comunicado.

LG explicó que desarrolló un “nuevo material” de recubrimiento con un grosor de algunas decenas de micras instalado en ambos lados de una lámina de plástico PET.

La compañía aseguró que con este hallazgo, los precios serán más competitivos comparados con la producción de películas de poliimida que se usan actualmente en el mercado.

Además de ofrecer flexibilidad y durabilidad, LG presume que el material puede doblarse más de 200 mil veces, además de que se evitan grietas como en las pantallas de vidrio.

La firma surcoreana anunció que seguirá en el desarrollo de materiales de recubrimiento sin la necesidad de usar láminas de PET, para entregar resultados más delgados.

Se espera que la producción en masa de este material ocurra en 2022 y las ventas a escala global inicien en 2023.

close
search