Economía
Covid-19

Denuncian a salones infantiles por no respetar protocolos

Los salones de fiestas infantiles aún deben esperar a que el Comité Estatal de Salud autorice la reapertura de estos giros

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 28 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con las restricciones que se mantienen para establecimientos con motivo de la pandemia, la oficina de Gobernación en la Zona Norte reiteró que los salones de fiestas infantiles, así como las áreas para niños, aún no pueden operar.

Maribel Hernández, titular de Gobernación en la Zona Norte, explicó que los salones de fiestas infantiles aún deben esperar a que el Comité Estatal de Salud autorice la reapertura de estos giros, de lo contrario, quienes incurran en incumplimientos podrán ser acreedores a multas y hasta clausuras.

“La oficina de Gobernación recibió esta semana seis denuncias en Juárez por salones de fiestas infantiles operando, lo cual está prohibido por los protocolos de seguridad del semáforo en amarillo, por lo que se exhorta a que eviten abrir hasta que haya nuevas indicaciones de las autoridades”, aseguró.

Asimismo, comentó que aun cuando los salones de eventos tienen permitida su operación, es indispensable que mantengan cerradas todas las áreas infantiles, con la intención de evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, las clausuras a estos giros podrían ser hasta por ocho días, por lo que reiteró el exhorto a respetar los lineamientos de la semaforización para el control de la pandemia.

La funcionaria reiteró que la ciudadanía puede denunciar de manera anónima cualquier irregularidad que vaya en contra de la salud, a través del teléfono (656) 629-3300 extensión 55682, o al 911 en esta frontera. 

Además, aseguró que si algún establecimiento incumple con los lineamientos, las células de inspección de Gobernación podrán proceder al desalojo del evento y colocar los sellos de clausura.

elara@redaccion.diario.com.mx