PUBLICIDAD

Economía

Demandan a Netflix por culpa del 'Juego del Calamar'

Supuestamente provocó un aumento en el tráfico de la red, reportó CNBC

Agencia Reforma

sábado, 02 octubre 2021 | 11:53

Especial

PUBLICIDAD

Monterrey— El proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, SK Broadband, está demandando a Netflix después de que el popular programa de la plataforma "Squid Game", o "Juego del Calamar" supuestamente provocó un aumento en el tráfico de la red, reportó CNBC.

SK Broadband está pidiendo a Netflix que pague los costos de mantenimiento asociados como resultado de un aumento en el tráfico de la red para el thriller distópico que el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo el lunes pasado que está en camino de convertirse en el "mayor programa de la historia" del gigante del streaming.

"Revisaremos el reclamo que SK Broadband ha presentado contra nosotros", informó un portavoz de Netflix vía correo electrónico a CNBC.

"Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de transmisión perfecta para nuestros clientes compartidos".

La noticia llega después de que un tribunal de Corea del Sur sostuvo que Netflix debería pagar "razonablemente" algo a SK Broadband por el uso de la red.

En los últimos meses, los legisladores de ese país también han hecho llamados a proveedores de contenido, como Netflix, que no pagan tarifas de uso de la red.

A principios de esta semana, el gigante del streaming resaltó que ha ayudado a crear 16 mil puestos de trabajo en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search