PUBLICIDAD

Economía

Demandan a AT&T México por incumplimiento

Metrópoli Celular acusa a la compañía por malas prácticas comerciales, así como daños económicos por 20 mdp

Luis Pablo Segundo
Agencia Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 06:55

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Metrópoli Celular, que en su momento fue uno de los mayores distribuidores comerciales en México para AT&T, demandó al operador telefónico que dirige Mónica Aspe, por incumplimientos de contratos y malas prácticas comerciales, además de daños económicos superiores a los 20 millones de pesos.

Miguel Ángel Jiménez Godínez, apoderado único de Metrópoli Celular, explicó que tras 8 años de relación laboral con la operadora ésta incumplió con diversas obligaciones mercantiles durante 2021.

La demanda con número de expediente 313/2022 acusa a AT&T México de rescisión ilegal del contrato; incumplimiento de un contrato de apoyos para expansión; adeudos de pago de comisiones; equipo telefónico defectuoso, así como daños y perjuicios económicos.

"Estamos buscando una indemnización por daños a la empresa por contratos, los cuales no se celebraron sin ningún motivo o razón de ser, y eso obligó a que la empresa cerrara", comentó Jiménez Godínez.

Por su parte, AT&T México indicó que opera en apego a la ley en todos los mercados donde tiene presencia y la terminación de este contrato no ha sido la excepción.

"Hemos dado por finalizada nuestra relación con este distribuidor conforme a los términos del contrato y cualquier diferencia de criterios al respecto se resolverá en definitiva en los juzgados", señaló la operadora.

La acusación que levantó Metrópoli Celular, a principios de este año, a la cual Reforma tuvo acceso, busca que se pague una indemnización por daños y perjuicios a la empresa ante una decisión ilegal e injustificada de los contratos celebrados entre AT&T y el distribuidor, señaló el apoderado.

"Somos socios de negocios, pero nos tratan peor que empleados", acusó Jiménez Godínez tras informar que es el Juzgado Trigésimo Cuarto de lo Civil de Proceso Oral de la Ciudad de México quien lleva el caso.

La relación comercial de Metrópoli Celular con AT&T México se remonta al 2015, periodo en el que el operador telefónico anunció una inversión inicial de 3 mil millones de dólares en México.

Al cierre del año pasado, la firma de telefonía logró desembolsar cerca de 10 mil millones de dólares en el mercado local y ser el tercer operador con mayor presencia entre los consumidores mexicanos.

Hasta la fecha, la empresa cuenta con una cobertura marcada en el centro y gran parte del norte y sur de México, sumando un total de 20.7 millones de suscriptores y con una red 5G en despliegue en 8 ciudades mexicanas. Durante siete años, AT&T México hizo cambios laborales con Metrópoli Celular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search