Economía

Demanda Sears a exdirector general por desvío de 2 mmdd

En la querella interpuesta se incluye el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien fue inversionista y ejecutivo de la firma ESL

El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2019 | 13:40

Sears Holdings Corp. presentó una demanda contra su expresidente y director general, Edward Lampert, y el fondo de inversiones de éste, alegando que desviaron indebidamente activos por dos mil millones de dólares pertenecientes a la compañía cuando la empresa iba rumbo a la quiebra, informó Chicago Tribune.

“Si los imputados no hubieran tomado estas medidas ilegales e indebidas, Sears hubiera contado hoy con miles de millones de dólares adicionales para pagar a sus acreedores y no hubiera tenido que soportar el grado de trastorno, gasto y pérdidas de empleos generados por su reciente solicitud de protección ante la bancarrota”, escribieron los abogados de la empresa en documento procesal.

La demanda fue presentada por el equipo encargado de liquidar el resto de las operaciones de Sears a raíz de que durante subasta por quiebra efectuada el presente año Lampert adquirió la mayoría de los activos restantes y formó con ellos una nueva compañía. En la querella interpuesta el miércoles en el Juzgado Federal de Bancarrota localizado en el Distrito Sur de Nueva York se intenta recuperar la propiedad presuntamente transferida de manera fraudulenta.

En la demanda se incluyen asimismo a exdirectivos de Sears y ejecutivos de la firma de inversiones ESL, entre ellos el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien fue inversionista y ejecutivo de ESL.

close
search