PUBLICIDAD

Economía

Demanda industria automotriz precios competitivos en energía

Además, piden que esta sea suficiente y renovable

Agencia Reforma

jueves, 21 julio 2022 | 21:55

Associated Press | Asociación Mexicana de Industria Automotriz demandó precios competitivos en energía

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) demandó al Gobierno precios competitivos en energía dentro del sector, además de que debe ser suficiente y renovable.

Lo anterior luego de que Estados Unidos y Canadá iniciaron una solicitud de consulta para encontrar una solución a la discrepancia en la política energética de México, ya que consideran que viola algunos compromisos del País en el T-MEC.

"El Tratado genera incentivos para inversiones futuras sin que éstas se puedan redirigir a otros países, y el atractivo de México como un país competitivo sin afectar la generación de empleos, la transición hacia las energías renovables y compromisos en materia ambiental", destacó la AMIA.

AMIA dijo que está a favor del diálogo que garantice el cumplimiento del T-MEC, pero sin poner en riesgo la imagen del País.

El organismo agregó que se mantendrá atento a los procesos de resolución y reafirmó su compromiso por hacer valer el cumplimiento del tratado en búsqueda siempre del beneficio del desarrollo económico del País.

En un evento aparte, Lorenzo Dominique Berho, director general de la arrendadora Vesta, señaló que el T-MEC es un caso de éxito a nivel mundial que le ha permitido obtener ventajas competitivas a los tres países socios (México, Estados Unidos y Canadá).

"Las empresas que vienen a México ven con buenos ojos que tengamos trayectoria con este acuerdo. El T-MEC es un gran ejemplo de cómo puede ser competitivo y salir ante los retos", enfatizó.

Actualmente, México se encuentra en medio de una disputa con sus dos socios debido a que consideran que la Administración de López Obrador viola algunos artículos del Tratado en energía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search