Demanda Huawei a EU

Impugna acusación de que la empresa amenaza la seguridad de ese país

Associated Press
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
|

Shenzhen– Huawei presentó una demanda contra una ley en Estados Unidos que tilda a la empresa tecnológica china de ser una amenaza a la seguridad nacional y que limita su acceso al mercado norteamericano de equipos de telecomunicaciones.

La demanda anunciada ayer solicita a un tribunal federal declarar anticonstitucional una cláusula de la partida de gastos militares que prohíbe al Gobierno y a sus contratistas militares usar equipos de Huawei.

La demanda surge en momentos en que la empresa trata de resistir una sostenida campaña estadounidense para persuadir a otros países a que aíslen a Huawei.

La campaña podría privar a la empresa del acceso a mercados importantes justo en momentos en que las grandes compañías de telefonía celular se aprestan a invertir miles de millones de dólares en redes ultramodernas 5G.

La demanda, presentada en la ciudad de Plano, Texas, donde está la sede de la filial estadounidense de Huawei, menciona a los próceres de la constitución estadounidense como Alexander Hamilton y James Madison, afirmando que la directiva viola la separación de poderes, impide un proceso judicial imparcial y confiere un tratamiento desigual a una empresa en particular.