PUBLICIDAD

Economía

Dejará Ryanair de cotizar en Londres por el Brexit

La aerolínea irlandesa ha retirado los derechos de voto de los accionistas que no pertenecen a la UE

Agencia Reforma

lunes, 01 noviembre 2021 | 11:58

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Londres.- Ryanair retirará su cotización de acciones de la Bolsa de Valores de Londres en los próximos seis meses debido al Brexit, informó el diario The Guardian.

La aerolínea irlandesa ha retirado los derechos de voto de los accionistas que no pertenecen a la UE, pero debido a la propiedad extranjera y las reglas de control, dijo que necesitaba disuadir a los inversionistas del Reino Unido.

Su director ejecutivo, Michael O'Leary, dijo que la aerolínea tendría que dejar de cotizar en Londres en 2022 bajo las reglas de propiedad extranjera.

"Hemos eliminado los derechos de voto de todos los accionistas no pertenecientes a la UE después del Brexit, por lo que estamos 100 por ciento controlados por la UE. Aproximadamente el 45 por ciento de nuestras acciones se encuentran en Estados Unidos. Necesitamos asegurarnos de que los ciudadanos de la UE mantengan el equilibrio, lo que significa, lamentablemente, desalentar a los accionistas del Reino Unido", explicó.

"Parte de ese proceso será inevitablemente la exclusión de la Bolsa de Valores de Londres en los próximos seis meses", comentó O'Leary.

Dijo que la mayoría de las acciones se negociarían en Dublín y Bruselas: "Lamentablemente, es una consecuencia inevitable del Brexit. No afectará fundamentalmente a los pasajeros... pero cada vez más queremos tener solo accionistas europeos en lugar de accionistas del Reino Unido".

Este lunes, Ryanair informó que redujo sus pérdidas en el primer semestre del año al levantarse las restricciones de viaje, lo que le permitió duplicar el tráfico de pasajeros.

Las pérdidas netas de Ryanair entre abril y septiembre fueron de 48 millones de euros (55 millones de dólares), por debajo de los 411 millones que perdió un año antes.

El tráfico de pasajeros aumentó 128 por ciento en los seis meses comprendidos entre abril y septiembre de 2021, llegando a 39.1 millones de personas, contra los 17.1 millones de un año atrás.

La facturación aumentó un 83 por ciento, a 2 mil 150 millones de euros (2 mil 500 millones de dólares). Hace un año, Ryanair había anunciado pérdidas por 411 millones de euros (475 millones de dólares).

O'Leary, quien ha dicho que la pandemia ofrece las mejores oportunidades de crecimiento de sus tres décadas de carrera, en septiembre levantó el objetivo de crecimiento de cinco años de Ryanair para transportar 225 millones de pasajeros al año para 2026, de los 200 millones previstos anteriormente.

Ryanair ahora ha aumentado su objetivo de pasajeros para su año financiero hasta marzo de 2022 a "poco más" de 100 millones. Transportó a 149 millones de pasajeros un año antes de la pandemia.

La aerolínea reiteró que espera volver a la rentabilidad anterior a Covid en el año que finaliza en marzo de 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search