PUBLICIDAD

Economía

Dejará Peugeot de producir autos de combustión en 2026

La compañía solo ofrecerá vehículos 100 por ciento eléctricos

Agencia Reforma

miércoles, 06 abril 2022 | 07:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A partir del 2026, el Grupo Stellantis, fabricante de los vehículos Peugeot, no lanzará ningún modelo con motor a combustión y solo ofrecerá vehículos 100 por ciento eléctricos.

Esto forma parte de su plan estratégico "Dare Forward 2030", que incluye ofrecer solo opciones eléctricas en Europa en ese año y alcanzar cero emisiones netas en 2038.

En un comunicado, la empresa informó que ya cuenta con 80 por ciento de su gama de vehículos en versiones eléctricas o híbridas enchufables.

Agregó que la compañía va por buen camino para cumplir con su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos en 2025.

Stellantis, nacido de la fusión entre PSA y FCA, anunció el lanzamiento de más de 75 modelos cero emisiones de aquí al final de la década, de los cuales más de 60 se comercializarán en mercados europeos.

Peugeot destacó la relevancia de esta estrategia para convertirse en una marca de autos exclusivamente eléctricos de aquí a cuatro años, una vez electrificada toda su gama de modelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search