PUBLICIDAD

Economía

Dejará Nissan de producir vehículos de la marca Datsun

La compañía seguirá vendiendo las unidades restantes que tiene y continuará dando el servicio posventa

Agencia Reforma

martes, 26 abril 2022 | 08:52

Associated Press

PUBLICIDAD

Monterrey.- Nissan dejará de producir vehículos de la marca Datsun, poniendo fin a una historia de cerca de 100 años, informó la BBC.

Datsun fue una de las marcas que ayudó a consolidar a Japón como un fabricante de autos confiable después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, y pese a vender millones de vehículos, Datsun fue retirado del mercado en los años 80.

El dueño de la marca decidió revivirla en el 2012 con una nueva serie de vehículos de bajo costo que consideró como "una parte importante del ADN de la empresa".

Azusa Momose, vocera de Nissan, dijo a la BBC que la compañía seguirá vendiendo las unidades restantes de Datsun que tiene y que continuará dando el servicio posventa a los propietarios de los vehículos.

Antes de la creación de la marca Datsun, un vehículo llamado DAT fue construido en 1914 por Kaishinsha Motorcar Works en Tokio.

DAT fue un acrónimo hecho con los nombres de los tres principales inversionistas: Den, Aoyama y Takeuchi. De hecho, significa literalmente: "rayo veloz" en japonés.

En 1933, el fundador de Nissan, Yoshisuke Aikawa, adquirió la empresa.

Todo esto mientras se imponía un modelo lanzado previamente: el "DAT-son" o "El hijo de DAT", que era muy popular por ser económico y liviano. Pronto el nombre fue cambiado a "Datsun".

Después de la Segunda Guerra Mundial, la marca Datsun se consolidó en los mercados de Europa, EU y Asia, y les abrió la puerta a los fabricantes japoneses.

De hecho, fue una de las principales marcas que Nissan promovió de forma global, junto a la propia Nissan y su línea de vehículos de lujo Infiniti.

En los años 70, gracias a su eficiencia en el uso de combustible, Nissan lo ofreció como una opción frente a otras marcas que eran consideradas "derrochadoras de gasolina", logrando vender más de 20 millones de unidades en 190 países.

Pero en 1981, cuando Nissan unificó todas sus líneas bajo un mismo nombre, la marca desapareció.

Y a pesar de revivir en el 2012 una marca muy conocida, las ventas Datsun se desplomaron en los últimos años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search