Economía

Dejan pobreza laboral 1.2 millones

Con la política de recuperación salarial del actual Gobierno, 1.2 millones de mexicanos salieron de la pobreza laboral, afirmó la STPS

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 12:07

Reforma

Ciudad de México— La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha alentado una política de recuperación salarial paulatina, responsable y decidida que ha posibilitado que 1.2 millones de mexicanos hayan salido de la pobreza laboral.

"Después de la caída dramática del salario en el poder neoliberal, hemos iniciado con una recuperación paulatina, responsable pero decidida de 100 por ciento en la frontera norte y de 16 por ciento a nivel general", planteó.

En reunión de trabajo con senadores, la funcionaria refutó a las voces que advertían que si el salario mínimo aumentaba, se iba desatar la inflación.

"El gran fantasma que era la inflación, hoy día podemos constatar que no sucedió", dijo, antes de señalar que el indicador respectivo se situó en apenas 3.02

Alcalde sostuvo que la política de salarios mínimos ha impactado en la percepción y en el salario general.

Respecto a la implementación de la reforma laboral recién aprobada en el Senado, la Secretaria explicó que se trata de un cambio de cultura y no de leyes.

"Es un cambio con miras a la libertad y la democracia. La reforma le apuesta a los centros de conciliación", aseguró.

En su mensaje de apertura, Alcalde informó de la existencia de medio millón de expedientes rezagados, al menos desde hace 11 años.

close
search