Economía

Dejan maquilas sin empleo a 4 mil

En lo que va del año al menos cuatro empresas han movido sus operaciones de Ciudad Juárez a otras partes del estado, el país y hasta el mundo

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 28 mayo 2019 | 14:29

Ciudad Juárez.- En lo que va del año al menos cuatro empresas maquiladoras han movido sus operaciones de Ciudad Juárez a otras partes del estado, el país y hasta el mundo, dejando sin empleo a 4 mil personas.

Pedro Chavira, presidente de Índex, dijo que son diversos motivos por lo que las plantas han optado por irse, entre ellas, el aumento de salarios que se dio a principios de año, así como la prolongación de los tiempos de espera en los puentes internacionales.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, Fabián Santana, director de Promotora del Desarrollo Económico de Chihuahua, dio a conocer que al mismo tiempo anunció que existen 12 empresas que están en proceso de expansión.

Entre ellas se encuentran Commsco, que generará 700 empleos; Werner Ladder, con 130; Critikon, de giro médico, con 180; Genasco, de giro automotriz, con 460; y Heilind, de electrónica, que generará 420 nuevos empleos, entre otras empresas.

Solamente entre TPI Composites y BRP, quienes expandirán sus operaciones en Ciudad Juárez, generarán más de dos mil empleos y ocuparán más de 10 mil metros cuadrados de nuevas naves industriales de manera conjunta.

También infirmó  que la Inversión Extranjera Directa en el estado de Chihuahua registró durante el primer trimestre del año 438 millones de dólares de atracción.

close
search