Economía

Dejan el CCE la Coparmex y Desarrollo Económico

Dirigentes disidentes acusan de falta de voluntad y apatía del Consejo

Cortesía

Iris Gonzalez
El Diario de Juárez

martes, 04 mayo 2021 | 11:14

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A. C. anunciaron su salida del Consejo Coordinador Empresarial. 

Mientras se llevaba a cabo la reunión anual del CCE, ambos organismos convocaron a una rueda de prensa para hablar sobre su salida,  en la que destacaron falta de voluntad y apatía, así como de participación por parte de quienes integran la agrupación. 

"Creemos que no hay voluntad de algunos organismos del CCE en hacer cambios de fondo que permitan abordar proyectos que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida los juarenses", expresaron.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex, comentó que en mes de su llegada al CCE, se dio cuenta de la necesidad de atención a sus afiliados, por lo que prefiere enfocarse a ellos.

Mientras que Álvaro Bustillos, de Desarrollo Económico, dijo que no existe la voluntad por parte del CCE para generar cambios de fondo, por lo que optó por la salida.

Sin embargo, destacó que esa asociación se queda con una agenda particular que incluye proyectos detonantes.

Al respecto, Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente en turno del CCE, descartó que la salida de ambos organismos afecte el organismo, ya que aún restan siete más. 

Sin embargo, admitió que la noticia tomó por sorpresa al CCE, ya que la notificación se dio mientras se realizaba la sesión anual.

"Es desafortunado porque nunca se avisó lo que estaba pasando", expresó. 

También dijo que es difícil alienar liderazgo con cada organismo", expresó.