PUBLICIDAD

Economía

Dejan a contribuyentes sin apoyo ante SAT

Cierran oficinas de la Prodecon aquí; atenderán por teléfono y correo electrónico

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 08 julio 2020 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | El local se desalojó desde el pasado lunes

PUBLICIDAD

Ante el recorte presupuestal por parte del Gobierno federal, la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Ciudad Juárez cerró sus puertas, por lo que únicamente brindará atención vía telefónica o por correo electrónico.

La oficina ubicada en Plaza Consular, sobre Paseo de la Victoria, cerró de manera definitiva sus puertas desde el pasado lunes, por lo que todas las quejas o inquietudes de los contribuyentes como orientación, asesoría, consulta, representación legal, defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales serán atendidas a distancia.

El espacio cerró ante la imposibilidad de costear los gastos de arrendamiento y servicios tras el recorte de 75% al presupuesto de la Prodecon por parte del Gobierno federal desde el mes de abril, lo que ha ocasionado la clausura de varias de sus oficinas en el país, incluida la de Ciudad Juárez.

Luis Eduardo Rodríguez Sámano, delegado de la Prodecon en Chihuahua, manifestó que ante esta situación se habilitó la línea 378-0396, así como el correo electrónico delegacionchihuahua@prodecon.gob.mx para la asesoría de los usuarios.

“Desafortunadamente ya no contaremos con asesoría personalizada en Juárez hasta nuevo aviso. Estamos en la tarea de buscar instalar un módulo itinerante para que una vez levantada la contingencia por Covid-19, se pueda seguir brindando solución a los contribuyentes”, comentó.

Informó que, a consecuencia del cierre de las oficinas en esta frontera, el servicio de observadores quedó suspendido de manera temporal; éste consistía en acudir a diligencias de embargo y otras cuestiones urgentes para presenciar el actuar de las autoridades.

En lo que va del 2020 la Prodecon ha brindado 4 mil 140 atenciones en el estado de Chihuahua, de las cuales el 40% corresponde a Ciudad Juárez.

La oficina de la procuraduría abrió sus puertas en esta frontera en diciembre del 2014 con la intención de brindar a los contribuyentes resoluciones de cualquier problema o duda en materia fiscal. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search