PUBLICIDAD

Economía

Deja SHCP a frontera con EU sin estímulos a gasolinas

El monto del estímulo fiscal será de 0 pesos, en todos los casos, para las gasolinas en zona de frontera con EU del 2 al 8 de abril

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

sábado, 02 abril 2022 | 16:19

Archivo/ Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que no otorgará estímulos fiscales aplicables a las gasolinas dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos, durante el periodo desde este sábado y hasta el próximo viernes 8 de abril.

El monto del estímulo fiscal será de 0 pesos, en todos los casos, para las gasolinas, en los siguientes Municipios: Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali en Baja California, señala en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Sáric, Agua Prieta, Santa Cruz, Cananea, Naco y Altar en Sonora, así como con Janos, Manuel Benavides, Manuel Ojinaga, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Coyame del Sotol en Chihuahua.

Tampoco se otorgará estímulos en Piedras Negras, Nava, Hidalgo, Ocampo, Acuña, Jiménez y Guerrero pertenecientes a Coahuila ni en los Municipios Anáhuac en Nuevo León.

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Valle Hermoso, Reynosa, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán en Tamaulipas tampoco recibirán estímulos fiscales en el periodo señalado, explica el acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search