PUBLICIDAD

Economía

Deja Santa sin juguetes a los Reyes Magos

Se agrava escasez después de Navidad

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 12:30

Iris González / El Diario de Juárez | Anaqueles con pocos productos en una tienda departamental Iris González / El Diario de Juárez | Muchos optan por entregar regalos el 6 de enero, Día de Reyes Iris González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los Reyes Magos enfrentarán problemas para traer juguetes a los niños de Ciudad Juárez este 6 de enero debido a que la escasez de estos regalos se agravó después de la llegada de Santaclós. 

Desde antes de la Navidad ya había dificultad para encontrar algunos juguetes en los anaqueles de las tiendas, situación que se agudizó al pasar dicha celebración.

En un recorrido que realizó El Diario por los departamentos de juguetería de algunas tiendas locales se observaron grandes espacios vacíos en los estantes, sobre todo en los de niño y de bebé.

Aunque la mayoría de los juarenses celebra la Navidad, existen familias –sobre todo del sur del país– que acostumbran dar regalos a los niños el Día de Reyes. 

Carritos, juegos didácticos y hasta bicicletas son algunos de los faltantes en las tiendas.

A raíz de la pandemia y las complicaciones en la cadena de suministro comenzaron los problemas para la producción de juguetes, lo que llevó a una escasez de los mismos.

Algunos de los artículos que se venden en Juárez se traen de China, donde se tienen dificultades con las nuevas restricciones derivadas del Covid-19, además de que también hay falta de contenedores marítimos para su traslado a este continente.

Esto ha llevado a un aumento de precios de hasta el 20 por ciento, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez. 

Sin embargo, lo mismo sucede en El Paso, donde desde antes de Navidad ya se dificultaba encontrar los juguetes más demandados por los pequeños.

A nivel nacional, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) estimó que este año sus ventas serán de entre 48 mil 600 y 50 mil 700 millones de pesos, una reducción estimada de 3 a 6 por ciento respecto de 2019, año previo a la pandemia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search