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Economía

Deja Interjet colgados a pasajeros internacionales

La aerolínea canceló vuelos al extranjero desde el 24 de marzo y cerró oficinas foráneas, lo que dejó en el limbo a viajeros de otros países

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

miércoles, 18 noviembre 2020 | 11:58

Agencia Reforma

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Ciudad de México— En la crisis de Interjet, los pasajeros internacionales quedaron en el limbo.

La aerolínea canceló los vuelos al extranjero desde el 24 de marzo y sus oficinas foráneas dejaron de operar y no hay indicios que reinicie pronto sus operaciones fuera de México.

Daniel Moreno, quien vive en Colombia, compró boletos redondos para ir de Medellín a Cancún del 23 al 30 de junio, pero por restricciones en su país, tuvo que cambiarlo para finales de agosto.

Ese segundo vuelo tuvo que ser reprogramado para realizarse del 23 al 31 de enero de 2021.

"Pero al escribir a la aerolínea y a la agencia de viajes (Aviatur) me dicen que Interjet por el momento no sabe cuándo reanuda vuelos internacionales, la agencia dice que probablemente en junio de 2021", contó.

Como solución le ofrecen un voucher canjeable para cualquier ruta al interior de México, el cual no le sirve porque Moreno vive en Colombia.

"(Además), como se observa el estado de esa compañía parece inminente su quiebra", señaló.

Moreno comentó que toda la comunicación con Interjet es vía correos o Twitter, ya que las oficinas en Colombia las cerraron en agosto.

"En Colombia por reorganización, como lo llamaron ellos, no hay oficinas, y en la línea telefónica no contestan", relató.

Por ahora presentó una queja ante Profeco y las autoridades de su país, pero aún no obtiene una respuesta definitiva.

Juan también reside en Colombia; compró en febrero boletos en Interjet para visitar México este año, pero su vuelo se canceló y aunque ha intentado solicitar un reembolso, le ha sido negado.

Alberto, un pasajero de Costa Rica, está en la misma situación.

La compañía dejó de dar servicio en las oficinas de dicho país, por lo cual le ha sido imposible realizar un proceso de reclamación por la cancelación de su vuelo.

Interjet ha reiterado que está ofreciendo a cada pasajero un voucher con vigencia de un año, pero los pasajeros han decidido no aceptar por temor a que nuevamente la aerolínea cancele.

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