Economía

Deja Expo MRO virtual 15 mdd en derrama

Al evento ingresaron más de 2 mil 100 visitantes

El Diario / Recorrido digital por los módulos participantes

Iris González
El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Una derrama estimada de 15 millones de dólares (315 millones de pesos aproximadamente) en actividad comercial para los próximos cinco meses se estima que dejó la interacción de Expo MRO virtual, que concluyó ayer.

Se trata de la exposición industrial más importante del norte de México, que debido a la pandemia se llevó a cabo en formato digital.

Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac) y organizador del evento, dio a conocer que durante los dos días recibieron 2 mil 100 visitantes.

La modalidad a distancia manejó la información de la empresa a través de la página web de Expo MRO, con chats directos entre expositores y visitantes, compradores y expositores, conferencias permanentes y canales de TV.

Los stands registraron 9 mil 700 visitas y las conferencias mil 621.

Por parte de Expo MRO virtual se entregaron reconocimientos a visitantes con más de 10 recorridos a módulos y se dará seguimiento posterior por parte de los expositores a las inquietudes y necesidades de los compradores.

Núñez destacó la participación de compradores de empresas locales asociadas a Index y Southwest Maquila, entre ellos Electroswith, Rexmed health, Akwel-automotive, Honeywell, Cardinal health, BorgWarner, Siemens, Commscope e Ilclover.

Originalmente, Expo MRO estaba programada a llevarse manera presencial del 14 al 16 de octubre, sin embrago, debido a la emergencia sanitaria se cambió por un formato virtual que tuvo como fecha los días 14 y 15.

Lo modalidad presencial se pospone para celebrarse del 17 al 19 de febrero de 2021.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx