Economía

Debuta Betterware en la BMV

Coloca bonos sustentables por mil 500 mdp

Agencia Reforma

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Internet | La empresa tiene presencia en los 32 estados de la república

Ciudad de México– Betterware debutó en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una colocación por un monto de mil 500 millones de pesos que forman parte de un programa de certificados bursátiles de largo plazo por 10 mil millones de pesos, con una vigencia de cinco años.

Los recursos obtenidos serán destinados para la amortización de créditos y financiamiento de proyectos sustentables, tales como aumentar el uso de la energía renovable.

“Esta primera colocación de Betterware fue a través de dos emisiones sustentables que obtuvieron las calificaciones HR AA+ y AA (mex) por parte de HR Ratings y Fitch México, respectivamente”, destacó la BMV en un comunicado.

“Hoy damos la bienvenida a Betterware a la Bolsa Mexicana de Valores con esta primera emisión de deuda que la compañía utilizará en parte para proyectos de sostenibilidad”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Los intermediarios colocadores fueron Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Casa de Bolsa BBVA.

“De esta manera, Betterware se suma a Hycsa y Almacenadora Mercader (Almer), como nuevas emisoras que han debutado en el mercado de valores a través emisiones de deuda durante el año”, destacó la Bolsa.

Betterware, una empresa mexicana con presencia en los 32 estados de la república, cuenta con más de 63 mil 900 distribuidoras y 1.2 millones de asociadas.

close
search