PUBLICIDAD

Economía

Presidente de Coparmex

‘Debe ser CCE incluyente y equitativo’

Buscan poner tope a años en presidencia del Consejo Coordinador Empresarial

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 10 agosto 2020 | 09:13

El Diario

PUBLICIDAD

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, reiteró que se busca una ‘cirugía mayor’ al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que realmente represente a la iniciativa privada de Ciudad Juárez, sin embargo, negó que se busque extinguir la dirigencia.

“Sí buscamos una cirugía mayor en cuanto al CCE, requerimos que sea más incluyente y más equitativo, que realmente represente a los empresarios, que nos sintamos orgullosos de una digna representación y que realmente se defiendan los intereses de la libertad de inversión, económica y de expresión”, indicó. 

“Desde hace rato yo le comenté al director que yo no tenía confianza en el CCE y eso fue buscando cambios de manera incluyente”, dijo. 

Agregó que se busca que los empresarios sean tomados en cuenta en los proyectos de la ciudad, ya que hay eventos en los que solamente incluyen opiniones de algunos dirigentes de las cámaras que integran el CCE.

“Ha habido programas en los que no se toman en cuenta a todos los empresarios, inclusive el mismo CCE”, expresó. 

También destacó que el tema de los transportistas ha sido utilizado para bloquear proyectos. 

“En el tema del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, hubo un acuerdo en que la representación del CCE iba a defender posiciones del CCE, pero la realidad es que Manuel Sotelo ha defendido sus propias posiciones, no comparte información, no pregunta, lo ha manejado todo a su gusto”, expresó. 

El CCE está compuesto por nueve organismos empresariales: la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Coparmex, Asociación de Agentes Aduanales, Index Juárez, Asociación de Transportistas, Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Asociación de Hoteles y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

La presidencia está a cargo de Rogelio González Alcocer, quien también representa a la Canaco. 

Sobre el tema, González Alcocer comentó que “aquí estoy con Lalo Ramos y dice que él no dio esa nota, menos lo del cambio de dirigencia”.

Sin embargo, al cuestionar sobre “la cirugía mayor” que el líder de Coparmex dijo que se necesita al interior del CCE, hasta el cierre de edición ya no hubo respuesta. 

Ramos Morán recordó que recientemente hubo una asamblea para realizar cambios en el CCE, en los que destaca el nombramiento de él como secretario, mientras que la tesorería pasó de ser de los Transportistas a Index. 

“Vamos a buscar que haya más afiliación de otros organismos empresariales”, afirmó. 

Otro de los cambios que Ramos Morán dijo buscar como secretario del CCE es ponerle tope a la cantidad de años que un presidente puede durar al frente de un organismo, ya que “yo no me veo como presidente de Coparmex en el 2030, por ejemplo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search