PUBLICIDAD
Economía
viernes, 26 mayo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Jorge Estrada estuvo a punto de perder su vuelo de la Ciudad de México a esta frontera, después de que el lunes le fue cancelado el viaje. Sin embargo, logró un acuerdo con la aerolínea, que le acomodó la salida para el martes por la mañana, por lo que logró llegar a tiempo a un compromiso que tenía ese mismo día.
Aunque Aeroméxico reanudó desde ayer los vuelos entre Juárez y la Ciudad de México, Volaris siguió con las cancelaciones.
PUBLICIDAD
Esta última aerolínea reportó dos vuelos afectados entre ambas ciudades: el Y4 275 con salida a las 8:56 de la tarde desde esta frontera a la capital del país, así como el Y4 274, programado para despegar a las 5:45 de la tarde de allá para acá.
Seis días en vilo
Con ello, sumaron seis días seguidos con afectaciones entre ambos destinos, ya que desde el pasado sábado 20 de mayo, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vieron afectadas con la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl.
Sin embargo, por parte de Volaris no se dio a conocer el motivo de la suspensión de los viajes.
En la página de Grupo Aeroportuario del Norte, mejor conocido como OMA, no se mostraron afectaciones en los vuelos, aunque sí directamente en los canales oficiales de Volaris, quienes notificaron con anticipación a sus usuarios sobre las suspensiones.
Varios vuelos cancelados, así como demorados, ha sido el resultado de la caída de ceniza volcánica, debido a que bloquea los sensores de vuelo, afecta las antenas de comunicaciones y daña las turbinas de los aviones.
Del lunes hasta ayer sumaban 12 viajes cancelados entre Juárez y la Ciudad de México.
El miércoles, Aeroméxico canceló dos vuelos, mientras que Volaris otros dos más.
El martes fueron tres vuelos los cancelados: dos de Volaris y uno de Aeroméxico. En tanto, Viva Aerobús reportó la demora del vuelo VB1001, hacia la capital del país, programado para salir a las 9:55 de la mañana.
Mientras que el lunes se reportó la cancelación de al menos tres vuelos entre la capital del país y esta frontera por parte de dos aerolíneas, quienes a través de sus canales oficiales notificaron a los usuarios sobre los problemas.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, más de 12 mil usuarios se han visto afectados en todo el país con los viajes cancelados, aunque en lo local, la dependencia no emitió información.
igonzalez@redaccion.diario.com.mx
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD