PUBLICIDAD

Economía

De 1 a 10 días, citas en el SAT

Tras ‘atorón’, agilizan espera para trámites presenciales

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 12:37

Archivo / El Diario de Juárez Tomada de Internet | De acuerdo con el fisco, Juárez se encuentra en amarillo en el semáforo de ADSC

PUBLICIDAD

La disponibilidad de citas en módulos y oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta frontera se agilizó de meses a un máximo de 10 días.

El fisco informó que de acuerdo con el semáforo, el ADSC en Ciudad Juárez se encuentra en el color amarillo, que corresponde a un tiempo de espera de 11 a 20 días hábiles.

Los centros de Parral, Delicias y Casas Grandes también se encuentran en ese mismo nivel, sin embargo, en Chihuahua y Cuauhtémoc la espera sigue siendo de más de 21 días.

El Servicio de Administración Tributaria informó también que la atención presencial al contribuyente en sus 154 oficinas en el país aumentó un 56 por ciento.

Detalló que en 2022 las atenciones de manera presencial fueron 20 millones 884 mil 252 contra las 9 millones 150 mil 196 del 2021, las 6 millones 192 mil 464 de 2020 y las 14 millones 423 mil 511 de 2019, por lo que ya se superó el nivel prepandemia.

Requieren atención personal

Indicó que los trámites que necesitan atención personal son sólo dos: inscripción al RFC y la generación de firma electrónica, los cuales requieren de cita; sin embargo, las personas de la tercera edad, discapacitadas y mujeres embarazadas o con menores lactantes, pueden acudir a realizar su trámite sin ella.

Recordó a los contribuyentes que la mayoría de los trámites se pueden hacer en línea y estos son: la actualización del RFC, la renovación de la e.firma, presentación de la declaración anual, solicitud de devolución, generación de factura electrónica, cambio de domicilio y la contraseña.

Agregó que si el contribuyente no tiene acceso a una computadora, en las oficinas del SAT hay a disposición salas de Internet sin necesidad de hacer cita o a través de oficina virtual o SAT ID.

Son gratuitos, recuerdan

Insistió en que todos los trámites son gratuitos e hizo de nuevo el llamado a denunciar la venta de citas y así cuidar la información personal. La denuncia se puede hacer a través del correo electrónico denuncias@sat.gob.mx, al número de quejas 55 8852-2222 y en el minisitio sat.gob.mx/anticorrupción.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search