PUBLICIDAD

Economía

Darán maquilas casi 2 mil mdp en aguinaldos

Cifra es superior a los mil 750 millones que se entregaron el año pasado

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:20

Tomada de internet | En promedio, cada empleado del sector maquilador recibirá 5 mil 485 pesos

PUBLICIDAD

Aproximadamente mil 900 millones de pesos en aguinaldos serán repartidos por las maquilas este año a sus trabajadores, cifra superior a la del año pasado.

Pese a las dificultades que enfrentan empresas por problemas en la cadena de logística y escasez de microchips, Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, destacó que las empresas se alistan ya para pagar antes del 20 de diciembre esta prestación, por lo que descartó problemas en su entrega.

Dijo que esos mil 900 millones de pesos serán repartidos entre 325 mil trabajadores: en promedio, cada empleado de la maquila recibirá cinco mil 846.15 pesos. 

La derrama en aguinaldos de este año es superior un 8.57 por ciento a los mil 750 millones de pesos que se entregaron en 2020, lo que obedece a un incremento en el número de personal en ese sector. 

La presidenta de Index reveló que el año pasado había 319 mil trabajadores, de tal manera que el promedio de pago en cada empleados para cada uno de ellos fue de cinco mil 485 pesos.

En toda la ciudad, la derrama en aguinaldos para el próximo mes podría ser de poco más de tres mil 343 millones de pesos. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), octubre cerró con 491 mil 131 trabajadores en todos los sectores económicos y un salario promedio de 457.79 pesos diarios. 

Al multiplicar esta cifra por 15 días, como establece la ley este pago, cada fronterizo recibirá unos seis mil 866.85 pesos.

Anteriormente Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, explicó que en una encuesta realizada entre sus asociados, cuatro de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) manifestaron que no saben cómo cumplirán con el pago a sus trabajadores debido a las dificultades económicas que enfrentan aún por la pandemia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search