Economía

Darán contadores asesoría a empresas

Firman convenio Canacintra e IMCP local para ayudar a agremiados

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Freepik

A fin de brindar asesoría a las empresas en cambios de materia fiscal para el 2022, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) de Ciudad Juárez firmaron un convenio de colaboración. 

Noé Licerio Murillo, presidente de dicho instituto, dijo que el próximo año trae cambios importantes, como en el Régimen de Incorporación Fiscal (Resico), por lo que se busca preparar a las empresas para evitar complicaciones en el pago de sus impuestos. 

El experto recordó que una de las modificaciones más grandes a la Ley de Impuestos Sobre la Renta para 2022 es el tema del Resico de las personas físicas, ya que su implementación representa una simplificación administrativa en los pagos provisionales y anuales de los contribuyentes que realicen actividades empresariales, presten servicios profesionales u otorguen el uso o goce temporal de bienes que no rebasen sus ingresos del ejercicio inmediato anterior de 3.5 millones de pesos. 

Dijo que aunque este tipo de asesorías implica un costo, la inversión es menor si se compara con lo que podría traer una multa ante el SAT por errores en el pago de impuestos.

“En nuestro gremio nos especializamos en auditorías, costos, finanzas… y tenemos cursos de capacitación durante todo el año, siempre preparándonos, actualizándonos y enfocados siempre al sector empresarial, lo cual es un beneficio para todos los agremiados de Canacintra”, dijo.

Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra, manifestó que con este convenio se busca tener actualizados a los más de 500 agremiados en temas que podrían afectar sus finanzas. 

“Es nuestra intención que el pequeño y mediano empresario tenga siempre un buen contador para el éxito de las mismas. Un problema que tenemos todos los empresarios es la falta de una cultura para tener bien nuestra contabilidad, por lo que ese sería el éxito para cualquier negocio”, expresó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search