Economía

Darán apoyo económico de hasta 40 mp a mipymes ante crisis por pandemia

El requisito para este apoyo es que el negocio cuente con menos de 10 empleados, comprobar los gastos y también aplica para los comercios informales

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 10:43

El Diario de Juárez | Negocio en la Zona Centro cerrado por la contingencia

Ciudad Juárez— Un apoyo económico de hasta 40 mil pesos, sin reembolso es el que pueden solicitar los micro, pequeños y medianos comerciantes que han visto afectados sus negocios debido a la emergencia sanitaria por el Covid -19, anunció la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra De la Vega.

La funcionaria realizó el anuncio durante la transmisión en vivo del Plan Emergente de Apoyo Familiar que encabeza el gobernador del estado los lunes a las 7:00 de la mañana.

El mandatario indicó que el requisito para este apoyo es que el negocio cuente con menos de 10 empleados, comprobar los gastos y también aplica para los comercios informales.

Detalló que ya se han recibido 5 mil 213 solicitudes y se han aprobado 28 apoyos a establecimientos como tiendas de abarrotes y fondas.

Se trata del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES).

Las solicitudes para este subsidio se realizan en línea a través de la página del Fidapech Chihuahua o directamente en las oficinas de la SIDE en el edificio José María Morelos y Pavón, conocido como Pueblito Mexicano.

close
search