Economía

Dará Buen Fin empujón a empleo

Es una oportunidad para trabajos temporales para estudiantes

Iris González
El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

Internet | Repunta 10% la oferta laboral en esta temporada

Con expectativas de un incremento en las ventas de hasta en un 100 por ciento y un ligero repunte en el empleo del sector comercio, inician hoy las ofertas del Buen Fin.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, comentó que con el evento inicia la mejor temporada para los negocios, por lo que para atender la demanda algunas tiendas optan por contratar personal que permanece hasta las ventas de fin de año.

Dijo que a partir de este mes las ofertas laborales repuntan en promedio 10 por ciento y es más factible encontrar oportunidades en el sector comercial, de servicios y turístico.

“Noviembre y diciembre son meses en los que la oferta laboral repunta en promedio 10 por ciento, por lo general vinculada a trabajos temporales, según datos de bolsas de trabajo en línea. Las empresas que más aumentan su base laboral son comercios, tiendas departamentales y supermercados”, dijo.

Mencionó que según la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPC) el empleo temporal se incrementa sobre todo para estudiantes, por lo que se considera la temporada de mayor generación de fuentes de trabajo aumentando dos puntos porcentuales la ocupación.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el mes de septiembre el sector comercio de Ciudad Juárez tenía contratadas formalmente a 48 mil 261 personas.

En agosto sumaban 48 mil 271 asegurados ante dicho instituto y 48 mil 448 en julio.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search