Economía

Dan sorpresa en EU pedidos manufactureros

Maquiladora depende del crecimiento de ese sector

Internet / Maquiladora depende del crecimiento de las adquisiciones

Staff
El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 06:00

El “Índice de Pedidos Manufactureros” en Estados Unidos pasó de 57.5 puntos registrados en noviembre a 60.7 en diciembre, muy por encima de las previsiones de 56.6, lo que es una buena noticia para la industria maquiladora de Ciudad Juárez.

La lectura apuntaba al séptimo mes consecutivo de actividad manufacturera en alza y la tasa de crecimiento más fuerte desde agosto de 2018, de acuerdo con el Institute for Supply Management (ISM).

Se observaron mejoras en los nuevos pedidos (67.9 frente a 57.5), producción (64.8 ante 60.8) y empleo (51.5 frente a 48.4).

De acuerdo con el analista Alejandro Sandoval Murillo, la industria manufacturera de EU está directamente relacionada con el sector maquilador; si se prevé crecimiento en la industria norteamericana, es una buena noticia.

“La economía manufacturera continuó recuperándose en diciembre. Los miembros del Comité de Encuestas informaron que sus empresas y proveedores siguen operando en fábricas reconfiguradas, pero el ausentismo, los cierres a corto plazo para desinfectar las instalaciones y las dificultades para regresar y contratar trabajadores, están causando tensiones que limitan el potencial de crecimiento de la fabricación.

Sin embargo, el sentimiento del panel sigue siendo optimista, una mejora en comparación con noviembre”, dijo Timothy R. Fiore, presidente del ISM.

redaccion@redaccion.diario.com.mx