Economía

Dan opciones de inversión para 2021

Desde Cetes Directo hasta criptomonedas, son varias las alternativas

Internet

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 06:00

Guadalajara— Si este 2020 te hizo replantear mejor tu situación financiera, quizá invertir forme parte de tus planes para el próximo año, por lo que te mostramos algunas opciones para que puedas hacerlo.

Una de las propuestas que los expertos recomiendan y es de menor riesgo es la plataforma de Cetes Directo, que te permite hacer un “préstamo” desde 100 pesos al Gobierno sin tener intermediarios con bancos. Además que tiene una tasa aproximada del 4.5 por ciento, cercana a la inflación.

“Cualquier ahorro lo primero que debe buscar es cuidar el poder adquisitivo”, explicó Roberto Arechederra, fundador de Aldea Financiera.

“Para pasar a inversiones con un poco más de rendimiento también se debe buscar tener un poco de más riesgo, Cetes Directo ofrece inversiones de lo que se llaman libres de riesgo”, detalló Arechederra.

También las plataformas digitales de préstamos de persona a persona o las empresas fintech, permiten hacer inversiones con rentabilidades de entre 10 y 15 por ciento, añadió el experto.

Entre estas opciones se encuentra El Prestadero, Kubo Financiero y Yotepresto, entre otros.

Una inversión mayor son los bienes raíces, ya sea para el crecimiento de la plusvalía o por si se quiere poner en renta de manera directa o por medio de aplicaciones digitales. También se puede invertir en este sector con las plataformas de Crowdfunding.

“Invertir en criptomonedas es otra alternativa para quienes les gusta la tecnología y la renta variable, son consideradas inversiones de alto riesgo porque lo que mueve a estas criptodivisas es la oferta y la demanda”, añadió Luis Gerardo Estrada, asesor en estrategias de inversiones en Finestra y profesor de Economía en la escuela de empresariales en la Universidad Panamericana.

“Yo siempre recomiendo que si van a invertir en algo que de por sí es riesgoso, de mucha volatilidad, pues hay que hacerlo directamente de una plataforma confiable”, recomendó Estrada.

“Aconsejo tener cuidado con las inversiones “milagrosas” que son de un esquema piramidal o de tener dinero rápido porque pueden ser fraude y generar una pérdida económica” concluyó.