PUBLICIDAD

Economía

Dan dirección en IFT a postulada por AMLO para comisionada

Por otra parte, Reza Meneses fue designada como directora general adjunta investigadora de Regulación Comparada

Agencia Reforma

lunes, 05 abril 2021 | 17:29

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de ser rechazada como comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Sayuri Koike Quintanar fue nombrada directora general adjunta del Centro de Estudios del Instituto, junto con Isabel Reza Meneses.

Koike Quintanar ocupará la dirección general adjunta de Investigación en Mercados Verticalmente Integrados a las Redes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, informó el Instituto.

En enero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado a Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez como comisionadas del órgano regulador, pero las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Radio, Televisión y Cinematografía rechazaron ratificar a las candidatas.

Por otra parte, Reza Meneses fue designada como directora general adjunta investigadora de Regulación Comparada. 

Ambos nombramientos son parte de una convocatoria exclusiva dirigida a mujeres para ocupar las dos plazas de alta dirección en el Instituto.

Se recibieron 42 postulaciones, de las cuales 12 cumplieron los requisitos establecidos, los currículos fueron evaluados y seleccionados en relación con el perfil del puesto y con base en ello se realizaron las entrevistas con las postulantes, mencionó el Instituto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search