Economía

Dan a Flex Premio Nacional de Exportación

Reconocen procesos y tecnología aplicada de la manufacturera con 2 plantas locales

Omar Morales/El Diario / Sus operaciones van desde el área automotriz hasta las comunicaciones, así como la atención médica y estilo de vida

Iris González
El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 06:00

Las operaciones de manufactura de la empresa Flex en México fueron galardonadas con el Premio Nacional de Exportación 2020 en la categoría de “Servicios de manufactura y exportación” por parte de la Secretaría de Economía (SE) de México.

Flex fue reconocida por sus sólidos procesos de fabricación impulsados por su conocimiento de la industria, empleados dedicados, automatización y digitalización.

En esta frontera, Flex cuenta con más de 35 años de operaciones y actualmente tiene dos plantas, una dedicada a la parte automotriz y otra a la industria electrónica y médica.

La compañía amplió sus operaciones en julio del año pasado con una inversión de 14 millones de dólares en su planta dos, con la que esperaban generar mil empleos directos.

También se puso en marcha un laboratorio que permite validar los trabajos de diseño y manufactura de los arneses que fabrica.

Flavio Magalhaes, vicepresidente senior de Operaciones de Flex, dijo que el premio obtenido es muy prestigioso a nivel nacional, por lo que manifestó su orgullo de ello.

Destacó que Flex ha invertido en una cartera enfocada en capacidades y tecnologías de fabricación avanzadas para liderar la evolución de la Industria 4.0 y proporcionar mayor eficiencia, calidad y sostenibilidad a los clientes.

“La empresa está desarrollando e implementando técnicas y procesos de fabricación innovadores y ofrece a sus clientes una variedad de servicios a nivel regional y mundial para garantizar una transición perfecta y optimizada del diseño a la fabricación”, mencionó.

Las operaciones de Flex en México van desde el área automotriz hasta las comunicaciones, así como la atención médica y el estilo de vida. En todo el país, cuenta con nueve ubicaciones en seis estados.

“Aprovechamos los últimos avances en tecnología para proporcionar un conjunto de servicios de fabricación en constante evolución. Este premio es un gran reconocimiento a los esfuerzos de todo el equipo”, expresó Magalhaes.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx