Economía

Dan a CFE crédito por 200 mdd para sortear crisis

El CAF explicó que se trata de una herramienta económica para fortalecer la sostenibilidad financiera de la empresa

Agencia Reforma

martes, 27 julio 2021 | 18:33

Ciudad Juárez— El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una línea de crédito revolvente hasta por 200 millones de dólares.

El CAF explicó que se trata de una herramienta económica para fortalecer la liquidez y sostenibilidad financiera de CFE ante el impacto económico derivado de la pandemia de Covid-19.

"Esta operación forma parte de la nueva facilidad anticíclica regional de CAF por hasta mil 200 millones de dólares dirigida a empresas prestadoras de los servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua. Con esta facilidad, se busca atender las mayores necesidades de liquidez de los prestatarios generadas por la pandemia del Covid-19.

"Además, se coadyuvará a que estas empresas no comprometan recursos necesarios para el desarrollo de infraestructura crítica para los países, como elemento clave para impulsar el crecimiento en la región" dijo el organismo en un comunicado. 

Desde 1990, cuando México se incorporó como accionista al CAF, el banco ha desempeñado un roll significativo en apoyo a la industria de capital de riesgo a través de inversiones en fondos y énfasis en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas. 

close
search