Da SAT sólo un mes más para ‘avisar’ baja de IVA

De los 4 meses de prórroga que se pedían para enlistarse al padrón, sólo se autorizaron 30 días

Cinthya Ávila
El Diario
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00
|

De los cuatro meses más que solicitaron empresarios de Ciudad Juárez para inscribirse al padrón de beneficiarios al estímulo del IVA al 8 por ciento en la frontera, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó únicamente 30 días más.
Lo anterior lo anunció Raúl de León Apráez, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Ciudad Juárez, luego de las gestiones hechas con la Federación para la extensión del plazo, que venció el 7 de febrero. Originalmente se pidió que el plazo límite fuera hasta junio próximo.
“La ampliación es algo muy bueno e importante. La propuesta surgió desde Ciudad Juárez y va a beneficiar a toda la franja fronteriza”, mencionó.
El coordinador del CCE dijo que también en unos días se definirá una nueva mesa de trabajo ahora en la Ciudad de México para ver los avances en los cambios propuestos al Decreto de Estímulos Fiscales en la Región Fronteriza, durante la visita del procurador fiscal Carlos Romero Aranda, el pasado 1 de febrero.
“Vamos a tener la cita para dar seguimiento en los puntos que acordamos y ver qué avances se tienen”, mencionó.
De León Apráez reiteró que la extensión del plazo a 30 días más es para el padrón de beneficiarios al IVA al 8 por ciento.
En el caso del impuesto sobre la renta (ISR) la fecha límite para anotarse en la lista de beneficiarios con estímulo al 20 por ciento vence el 31 de marzo próximo.
En la junta con el procurador fiscal los empresarios de Ciudad Juárez solicitaron la flexibilización del decreto, pues aseguran que las condiciones actuales dificultan sumarse a los estímulos.
Entre los puntos solicitados está que se regrese el esquema de compensación universal, inclusión de bienes intangibles, modificar lista negra del SAT, que el decreto se vuelva ley y quitar el candado que impide ingresar si se tiene relación con proveedores incumplidos.
[email protected]