Economía

Da Infonavit plazo de gracia en nuevos créditos

Quienes saquen una casa entre noviembre y febrero empezarán a pagar 4 meses luego

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 10 noviembre 2020 | 11:34

Chihuahua— Los trabajadores que adquieran un crédito hipotecario del Infonavit entre noviembre del presente año a febrero del 2021, gozará de cuatro meses para que el patrón empiece a descontar el pago a través de la nómina, anunció hoy el delegado Jesús Octavio García Sáenz.

Durante conferencia de prensa virtual, dijo que este programa denominado “Compre hoy, pague después” inició formalmente a partir del tres de noviembre y ayudará mucho a las familias en esta época de recuperación por los estragos económicos generado por la pandemia del Covid-19.

Agregó que en estos cuatro meses en el que el trabajador no pagaría su crédito, le permitirá destinar su ingreso a acomodar otras deudas o hacer algunas compras.

Jesús Octavio García informó que este programa concluirá el próximo 28 de febrero, por lo que exhorto a los trabajadores a valorar este programa y ejercer el crédito hipotecario al que tiene derecho.

Asimismo, anunció que aquellos trabajadores que perdieron su empleo entre el primero de marzo al 31 de agosto y tenían interés de hacerse de crédito, podrán solicitarlo si ya tienen un nuevo trabajo, ya que por esta ocasión no se verán afectados por la discontinuidad laboral.

En tiempo ordinario, cuando un trabajador perdía el empleo y pasaban bimestres sin hacer aportaciones, requería de un año o hasta año y medio de reactivarse para poder volver a solicitar un crédito al Instituto.

Sin embargo, el Infonavit lanzó este nuevo apoyo a los trabajadores a fin de que la gente no pierda su crédito.

Finalmente, el delegado precisó que este programa también estará vigente hasta febrero del próximo año.