Economía

Da confianza postulación de Herrera a Banxico: IP

Decidirá Senado si presidirá ahora el Banco de México

Internet

Verónica Gascón
Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad de México— El sector privado aseguró que la postulación del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para presidir el Banco de México (Banxico), da certidumbre y confianza.

“La Confederación Patronal de la República Mexicana reconoce que el anuncio del presidente @lopezobrador_ de proponer a @ArturoHerrera_G como Gobernador del @Banxico, da certidumbre y genera confianza”, dijo Coparmex en Twitter. Para el organismo, Herrera fue siempre un interlocutor muy importante para el sector empresarial.

“Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país”, agregó el organismo.

Con respecto al nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de Hacienda, el sector patronal dijo confiar en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial y que hará un buen papel al frente de la Secretaría.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estará atento a la decisión que tome el Senado sobre la postulación de Herrera

“El CCE y su presidente, Carlos Salazar, reconocen el trabajo de Arturo Herrera al frente de Hacienda; estaremos atentos a la decisión que el Senado tome sobre su postulación a la Junta de Gobierno de Banxico.

El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”, dijo el organismo.