Economía

Da a conocer Infonavit requisitos para crédito ConstruYO

El nuevo préstamo no requiere garantía hipotecaria

Excélsior

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— El Infonavit lanzó el pasado lunes 31 de agosto el nuevo programa de financiamiento para autoproducción ConstruYO Infonavit, con el que se espera beneficiar hasta 2 mil familias en este año.

ConstruYO Infonavit es un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera, a través del Infonavit, para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar vivienda y prefieren la construcción progresiva o el mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

ConstruYO Reparaciones Menores. Se podrá otorgar un financiamiento de hasta el 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos. El plazo de amortización del financiamiento puede ser de 24, 30, 36 o 42 meses.

ConstruYO Asistencia Técnica y con Constructora. El monto dependerá del plazo que elija el derechohabiente, la capacidad de pago, la evaluación de su historial crediticio y el Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

En este caso, se podrá otorgar el 85%, 150%, o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230.40 pesos. El plazo de amortización del financiamiento podrá ser de 12 y 24 meses.

Para cualquiera de los dos casos, el apoyo se otorgará conforme avance la construcción o el mejoramiento de la vivienda.

Para gozar de los beneficios se requiere:

Estar registrado en alguna Afore.

Tener una relación laboral vigente de al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón.

Contar con los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos.

Tener un documento que acredite la posesión segura del inmueble.

No tener un crédito vigente con Infonavit.

Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia.

La edad del trabajador, más el plazo de amortización del crédito seleccionado, no podrá ser mayor a los 70 años.