PUBLICIDAD

Economía

Cuidado con las ofertas de viaje online

Pocas personas consideran los posibles riesgos de usar un intermediario a través de internet en lugar de reservar directamente o con un agente de viajes tradicional

Agencia Reforma

viernes, 15 septiembre 2023 | 12:48

Especial

PUBLICIDAD

Monterrey, México- Reservar vuelos y hoteles a través de terceros puede ahorrar tiempo y dinero, pero verifique dos veces antes de hacer esa reservación para unas vacaciones, advierte The Wall Street Journal.

Y es que, anota, muy pocos consideran las posibles molestias o riesgos de usar un intermediario online en lugar de reservar directamente o utilizar un agente de viajes tradicional.

PUBLICIDAD

Señala que el grupo de viajeros que recurren a agencias de viajes en línea (desde grandes actores, como Expedia, hasta sitios menos conocidos) es grande.

Refiere que la organización Better Business Bureau (BBB) califica a las empresas de servicios turísticos en una escala de A+ a F.

Sus datos sugieren que muchas agencias online, grandes y pequeñas, hacen un buen trabajo.

Sin embargo, apunta que la tarea de revisarlas es esencial, especialmente para un sitio que no ha usado antes.

Así, recomienda revisar los consejos de viaje de BBB y la Comisión Federal de Comercio de EU (FCC, por sus siglas en inglés), así como grupos de viajes en Reddit, Tripadvisor y Facebook, como Girls Love Travel, para conocer las tendencias de quejas, y preguntar a familiares y amigos.

WSJ señala que ha recibido reportes de gente con prisa para viajar que buscó rápidamente en Google una habitación de un destino hacia donde se dirigía y ha sido víctima de cargos injustificados y hasta cancelaciones a la hora de llegar.

Cuenta la historia de Richard Holland, director de comunicaciones estratégicas en Phoenix, quien buscó en línea una cabaña en el norte de Arizona para el fin de semana del 4 de julio y lo hizo a través de un anuncio de Booking.com, supuestamente parte del gigante Booking Holdings.

Llamó al anfitrión a través de la información de contacto proporcionada por Booking antes de su viaje, pero no recibió respuesta.

Y sus problemas siguieron cuando llegó con su perro para su estadía de tres noches. No quedó constancia de la reserva y el gerente le dijo que había caído en un anuncio fraudulento.

Holland dice que Booking.com se apresuró a encontrarle otro lugar, pero "me reservaron un motel Súper 8 de mala calidad, esa fue la primera y la última vez que los usé".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search