Economía

Cuesta hasta 9 mil pesos poner llantas nuevas

Alineación, balanceo, cambio de neumáticos y revisión de puntos de seguridad van en el servicio

Eduardo Lara/El Diario / Trabajadores del taller Piasa Firestone

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Desde 3 mil hasta más de 9 mil pesos es lo que un conductor puede gastar en servicios de auto para salir a carretera, tales como alineación y balanceo, cambio de llantas y revisión de puntos de seguridad, entre otros, explicó Mario Alberto Sandoval, jefe de taller en Piasa Firestone.

El experto comentó que las cotizaciones pueden variar según el tipo de vehículo y los servicios que éste requiera, sin embargo, un paquete básico de mantenimiento puede rondar los 4 mil pesos, siempre y cuando el cliente no adquiera neumáticos nuevos.

“El montaje de las llantas es gratis al momento de comprarlas aquí, en promedio cada una cuesta alrededor de los mil 500 pesos para medidas 15 y 16, que son las más solicitadas; además contamos con paquetes de alineación y balanceo que tienen un precio de 431 pesos para auto compacto y 480 pesos para camionetas”, comentó.

La recomendación que se hizo es que antes de salir a carretera se verifiquen los puntos de seguridad de su automóvil, tales como niveles de fluidos (agua, aceite y líquido de frenos), aire en las llantas y funcionalidad de balatas, entre otros.

“El costo por una revisión para carretera es de 200 pesos, de ahí se le comunica al cliente los servicios que requiere el auto y posteriormente se le hace una cotización”, dijo Sandoval.

Servicios como el reemplazo de balatas ronda los mil 500 pesos por las refacciones delanteras y mil 350 por las traseras, según se informó; mientras que un cambio de aceite básico puede costar arriba de los 399 pesos.

De acuerdo con Sandoval, el número de servicios brindados durante la pandemia cayó hasta en un 50%, sin embargo, desde el pasado lunes éstos se han recuperado alrededor de un 15% principalmente por clientes que prevén salir a carretera en próximos días.

elara@redaccion.diario.com.mx