PUBLICIDAD

Economía

Cuesta gasolina de Juárez casi 10 pesos menos que en El Paso

Precio atrae a más paseños a cargar combustible aquí

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 17 junio 2022 | 10:51

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con el salto de la gasolina a más de 5 dólares en El Paso, la brecha gasolinera con Juárez se agrandó a casi 10 pesos por litro.

Mientras que el litro más caro de gasolina Regular se vende aquí en 17.64 pesos, del otro lado de la frontera cuesta el equivalente a 27.11 pesos, una diferencia de 9.47 pesos considerando que ayer el dólar promedió 20.20 pesos en centros cambiarios.

La diferencia de precios en ambas ciudades ha provocado un aumento en la demanda en Juárez por parte de paseños que cruzan la frontera para llenar aquí sus tanques.

Al mismo tiempo, las empresas recurren ahora a Petróleos Mexicanos para adquirir el combustible en lugar de importarlo de Estados Unidos, donde es más caro, publicó ayer El Diario.

Fernando Carbajal Flores, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que en general, el aumento de la demanda de paseños ha sido de un 10 por ciento, aunque algunos expendios pudieran tener una cifra más elevada.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina Magna en Juárez se mantiene en 16.40 pesos el litro más barato y 17.64 el más caro.

Mientras que el sitio www.elpasogasprices.com, reportó un costo máximo de 5.08 dólares el galón de gasolina Regular en un expendio del área Este, lo que equivale a 27.11 pesos, 53.68 por ciento más caro que en Juárez.

El galón más barato allá cuesta 4.69 en el área Oeste, es decir, 25.02 pesos por litro, 8.62 pesos más que en este lado de la frontera.

De este modo, llenar un tanque de 60 litros puede costar en Juárez desde 984 pesos hasta mil 058.4 pesos. 

En El Paso ese mismo tanque va desde mil 501.02 pesos con la gasolina más barata hasta mil 626.60 con la más cara.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search