Economía

Critican empresarios rechazo de Conasami a salario solidario

La iniciativa fue propuesta por Coparmex como una medida para que las empresas puedan preservar las fuentes de empleo

Verónica Gascón / Reforma

martes, 05 mayo 2020 | 13:48

Reforma

Ciudad de México— Representantes del sector privado hicieron un extrañamiento por las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza, en contra de la aprobación de un salario solidario.

En una entrevista publicada por Reforma, Peñaloza aseguró que la existencia de un salario solidario debe darse en el mediano o largo plazo, ya que esta propuesta tendría que pasar por la aprobación de un seguro de desempleo y el Gobierno federal está aplicando otras medidas.

El salario solidario fue propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como una medida para que las empresas puedan preservar las fuentes de empleo durante la emergencia sanitaria.

"Como consejero patronal hago este extrañamiento. El presidente de Conasami no debe dar declaraciones a nombre de la Comisión, en temas en los que no hay acuerdo o pronunciamiento tripartito ni si es aplicable o no la propuesta de salario solidario de Coparmex", afirmó en su cuenta de Twitter Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el mismo sentido se pronunció Armando Guajardo, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex, quien dijo que el presidente de Conasami no puede dar declaraciones a nombre del organismo e insistió en la conveniencia de un salario solidario para los trabajadores.

close
search