PUBLICIDAD

Economía

Crisis en Ucrania eleva precios del petróleo a casi 100 dólares por barril

Costos del crudo alcanzan su nivel más alto en más de siete años

The New York Times

martes, 22 febrero 2022 | 11:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los precios del petróleo se acercaron a los 100 dólares por barril este martes, el nivel más alto en más de siete años, y los futuros del gas europeo subieron brevemente más del 13 por ciento, en medio de las crecientes preocupaciones sobre el conflicto armado en Ucrania después de que el Kremlin ordenara a las tropas rusas entrar en territorios separatistas este lunes por la noche.

El precio del crudo Brent, la referencia internacional, se acercó a la marca de los 100 dólares por barril este martes antes de bajar a unos 97 dólares por barril, un aumento del 2 por ciento. West Texas Intermediate cotizaba a casi 94 dólares por barril, un 3 por ciento más.

Los futuros del gas natural europeo son especialmente sensibles a las últimas noticias, porque Rusia proporciona más de un tercio del suministro de Europa, parte del cual pasa por gasoductos en Ucrania. Los futuros de gas del mes anterior holandés subieron un 13.8 por ciento cuando comenzaron las operaciones este martes.

Después de que los precios del petróleo pasaran una semana más o menos estables, la incertidumbre se ha apoderado de los mercados en los últimos días. Los precios subieron el domingo cuando más tropas se concentraron en la frontera de Ucrania, y luego volvieron a caer cuando las soluciones diplomáticas parecían más plausibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search