Economía

Crecen precios de vivienda media: Ruba

La desarrolladora destacó un incremento de hasta 21%

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Durante el tercer trimestre del 2019 grupo Ruba destacó un incremento de hasta 21% en precio promedio de venta, siendo las viviendas de nivel medio y residencial las que generaron el mayor porcentaje de los ingresos, de acuerdo con el último reporte de la compañía.

El documento indica que de enero a septiembre de 2019 Ruba logró escriturar 6 mil 708 viviendas con una participación mayor de casas de nivel media y residencial, que se tradujo en un crecimiento en el precio promedio de venta del 21% y de 4% en los ingresos.

En ese sentido, Ruba destacó que el 48% las viviendas escrituradas fueron de interés social y representaron el 22% de los ingresos. Por otra parte, las casas de nivel medio y residencial con el 52% de las unidades generaron el 78% de los ingresos.

Al cierre de septiembre de 2019 la desarrolladora juarense contaba con 12 mil millones de activo total, de los cuales 61% estaban financiados con capital propio y el restante 39% con deuda, según se resalta en el reporte.

Asimismo, sus principales activos fueron su inventario con 85% del total, su caja con el 6% y sus cuentas por cobrar a clientes con el 3%.  Se informó además que el pasivo fue fundamentalmente para financiar los inventarios y está integrado 63% de proveedores, 19% de deuda con costo y 18% de otros pasivos sin costo.

La empresa indicó que hasta el tercer trimestre del año, el ciclo de capital de trabajo fue de 427 días, manteniéndose consistente en comparación con los 404 días que se registraron al cierre de diciembre de 2018.

Ruba reportó que al tercer trimestre del 2019 tuvo un balance sólido, ya que comparado con diciembre de 2018 mejoró su nivel de capitalización, al pasar de 60% a 61%, mientras que el activo total creció 7% y el pasivo total y el capital aumentaron 6% y 7%, respectivamente

En otros rubros, la desarrolladora reportó un incremento del 8% en la utilidad bruta, 11% en utilidad operativa, 10% en el indicador de Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización y un aumento de 15% en la utilidad antes de impuestos.

close
search