Economía

Crecen 1.2% las ventas en cadenas comerciales

Es uno de los crecimientos más bajos según la Antad

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales reportaron un incremento de 1.2% durante el pasado mes de julio, uno de los crecimientos más bajos, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), situación que afectó en menor medida a esta frontera, según información de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en esta ciudad.

Araceli Medrano, presidenta de la sección especializada de Centros Comerciales de Canaco, explicó que en Ciudad Juárez el porcentaje de ventas durante el mes de julio fue del 15%, promedio que se ha mantenido durante el primer semestre del año.

La Antad informó que el crecimiento reportado en el pasado mes de julio significó uno de los niveles más bajos de ventas en los últimos cinco años, sólo superado por marzo del 2019 en donde se registró un incremento del 1.0%.

Las cifras presentadas fueron mucho menores al crecimiento de 4.5% alcanzado en junio y al 5.4% del mes de mayo, el de mayor venta en lo que va del 2019.

De acuerdo con información de la asociación, las ventas acumuladas hasta el séptimo mes de este año ascendieron a 758 mil millones de pesos.

La Antad está conformada por más de 59 mil 300 tiendas en todo el país, de las cuales 3 mil 224 son del rubro de autoservicio, 2 mil 365 departamentales y 53 mil 793 especializadas.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search