Economía

Crece tendencia a microviviendas

Son ideales para quienes viven solos por lo económicas y que cuentan con todos los servicios básicos

Internet

Iris González
El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Las microviviendas se han vuelto una tendencia residencial como alternativa minimalista ante las problemáticas habitaciones.

Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com, explicó que se trata de aquellos inmuebles residenciales con un pequeño espacio, no sólo en cuanto al lugar, sino a la optimización áreas.

“Las microviviendas son soluciones ideales para quienes viven en ciudades y pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa. Son económicas y cuentan con todos los servicios básicos”, comentó.

Bajo costo de mantenimiento, ideal para personas que viven solas y facilidad de movilidad para sus residentes, forma parte de las principales ventajas.

El analista señala que el diseño, registro y seguimiento de un plan presupuestario permite eficientar el uso de este tipo de inmuebles.

“Estos residentes tienen una mejor percepción sobre aquellos bienes y servicios que le aportan calidad de vida. Por lo que suelen ser más objetivos al adquirir o realizar nuevos consumos”, dijo.

Asimismo, resultan una alternativa ideal para personas de la tercera edad que buscan espacios accesibles, pequeños y eficientes. De acuerdo con González, también son espacios seguros que facilitan los servicios de cuidados y asistencia.

“Si las microviviendas se ubican en zonas con acceso a las ciudades y tienen una alta densidad de servicios especializados, entonces serán opciones más funcionales que los esquemas tradicionales para este grupo poblacional”, señaló.

Agregó que en metrópolis con problemas de accesibilidad y alta densidad poblacional, las microviviendas se ven como una tendencia favorable de uso y habitación.

“El tamaño del hogar promedio es cada vez menor. Esto posiciona a estas propiedades como soluciones en una tendencia con alta demanda”, resumió el analista de Propiedades.com

igonzalez@redaccion.diario.com.mx