PUBLICIDAD

Economía

Crece pobreza laboral en el estado

Según datos del Inegi, el 28.7 por ciento de la población en Chihuahua se encuentra en esta situación

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 diciembre 2021 | 10:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La pobreza laboral creció durante el tercer trimestre del presente año, por lo que ahora el 28.7 por ciento de la población en Chihuahua se encuentra en pobreza laboral, es decir, no puede cubrir el precio de la canasta básica con su ingreso, informó la Plataforma de Inteligencia para la Competitividad del Sector Privado.

Con base en datos de Inegi, detalló que la pobreza laboral aumentó en el estado de Chihuahua 3.1 puntos porcentuales durante el tercer trimestre del 2021 respecto del segundo.

PICSP indicó que al cierre del tercer trimestre del presente año, el ingreso laborar per cápita mensual en el estado de Chihuahua fue de $3,615.6, una cantidad menor a los $3,645.1 promedio del segundo y mayor al los $3,535.3 de los primeros tres meses del 2021.

El estado de Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con menor pobreza laboral en el país, ocupando el sitio 27 solo por debajo de Coahuila, Jalisco, Colima, Baja California, Nuevo León y Baja California Sur.

En baja California Sur se tiene el menor porcentaje de pobreza laboral con el 19.6, en Nuevo León 22.7%, Baja California 23.0%, Colima 24.6%; Jalisco 27.0% y Coahuila con 27.8%.

La media nacional de la pobreza laboral, la que su ingreso no le da para adquirir la canasta básica se ubica en el 40.7 por ciento.

Chiapas, Oaxaca y Guerrero, son las tres entidades con mayor pobreza laboral, ya que el 68.5, 63.6 y 63.3 por ciento de su población, respectivamente, tiene ingresos inferiores a la canasta básica, indicó la Plataforma de Inteligencia para la Competitividad del Sector Privado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search