PUBLICIDAD

Economía

Crece población que ahorra, pero preocupa falta de gestión

Actualmente, 6 de cada 10 mexicanos cuentan con una cuenta de ahorro

Arely Sánchez / Agencia Reforma

martes, 25 abril 2023 | 16:49

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si bien la cantidad de personas que ahorran en México ha aumentado en 7.8 por ciento entre los años 2012-2021 y este año se calcula que hasta 60.5 por ciento de las personas cuentan con recursos ahorrados, es preocupante que la gran mayoría no está gestionando dichos recursos para hacerlos crecer a largo plazo.

Christian Hauswaldt, CEO de Invested, resaltó que, en los años recientes, gracias a la tecnología, es cada vez más rápido y accesible generar una cuenta de inversión, lo que ha llevado al País a tener más de 4 millones de cuentas activas entre su población, cuando durante décadas dicha cifra no rebasaba las 500 mil cuentas.

"Hoy estamos viendo 17 veces más cuentas aperturadas (sic) para para invertir, con respecto a hace cinco años, pero lo que hoy todavía falta es que los recursos administrados bajo estas cuentas crezcan", expuso durante la presentación del Reporte de Bienestar Financiero 2023.

Señaló que es fundamental tener asesoría personalizada ligada a esas cuentas, ya que la gran mayoría de los recursos ahorrados están en una cuenta de banco sin siquiera crecer por encima de la inflación.

Además de que sólo un pequeño grupo de la población se siente cómodo y capacitado para invertir de manera individual, pero en su mayoría requiere de un experto en inversión que ayude a tomar mejores decisiones para hacer crecer sus recursos.

En ello coincidió Juan Hernández, director para América Latina en Vangard, quien admitió que tras el boom en apertura de cuentas, tras la pandemia y la toma de recursos del ahorro, muchas de ellas pudieron haber quedado vacías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search